Revelan nuevos chats que involucran a Jorge Valdivia y su segunda acusadora
Los mensajes entre la denunciante y su amiga surgen antes del encuentro con Jorge Valdivia, quien enfrenta dos denuncias por delitos sexuales.
Reportajes T13 logró tener acceso a la declaración de la segunda denunciante de Jorge Valdivia, quien acusa al ex futbolista y comentarista deportivo del delito de violación.
Se trata del relato de la primera víctima ante funcionarios policiales. Su testimonio da cuenta sobre qué habría ocurrido el día de los hechos al interior del departamento del exfutbolista, que hoy se investiga como un delito de violación. Valdivia tiene en su contra dos denuncias por delitos sexuales, y recientemente fue enviado a prisión preventiva, medida cautelar que se encuentra cumpliendo en la cárcel de Rancagua.
A pesar de ser el caso menos conocido, ahora ha salido a la luz gran parte de la declaración de la mujer que se reunió con el exjugador la noche del jueves 17 de octubre. Se sabía que tras contactar por Instagram a la segunda denunciante, Valdivia la invitó al restaurante 'El Toro', en Vitacura.
A continuación, Reportajes T13 pudo conocer parte de una conversación entre la víctima y una amiga antes de llegar al local: 21:06 hrs ese día jueves. A través de redes sociales, ambas intercambiaron mensajes:
Denunciante:
Nica me lo tiro (sic), qué ascoAmiga:
Que ascoo
Denunciante:
De verdad qué asco
Ni que fuera escort.
Dicha conversación cobra relevancia como antecedente para la acusación. Después, ambas llegaron hasta el restaurante en Vitacura y este es el relato redactado por un funcionario policial, al que tuvo acceso Reportajes T13:
"Se encontraba el exfutbolista Jorge Valdivia, su hermano, su manager, su mejor amigo y la esposa de su mejor amigo. Al principio no era incómodo; les ofrecían trabajo y se reían de la diferencia de edad. Jorge le decía que era muy bonita. Con sus amigas se tomaron solo 2 tragos de Ramazzotti.”"
Poco después, ya en madrugada del viernes 18 octubre y tras cerrar el local, se dirigieron al bar discoteque Candelaria. En esa fiesta, estaban presentes Jorge Valdivia junto a su hermano y amigos.
"Al llegar a la disco con su amiga fueron hasta el baño diciendo que se encontrarían en pista baile... Al encontrarlos, Jorge le dice que le compraría un gin.
Miró como el barman preparaba su vaso; este le puso una tapa.
Le ofreció parte del vaso a Valdivia; él quitó tapa,
lo compartió con sus amigos y luego entregándole lo restante..."
Fuente: T13 Nacional