logo puconradio
Señal En Vivo

​Carabineros de Chile, en colaboración con la Fiscalía, llevó a cabo en la mañana de este jueves un operativo con 15 allanamientos simultáneos en Santiago y la región de O’Higgins, como parte de la investigación por el millonario robo a la empresa de valores Brinks, ocurrido el 16 de agosto en Rancagua.

Ante esto, uno de los lugares donde se concentró el operativo fue la población Alessandri de Estación Central, donde el personal policial inspeccionó dos viviendas en busca de pruebas. Según información recabada por Meganoticias, el procedimiento también se extiende a las comunas de San Bernardo, Lo Espejo y Rancagua, en manos del equipo de OS9 de Carabineros.

Asimismo, las diligencias buscan a personas de interés relacionadas con el robo, así como pistas sobre el paradero de una parte del botín, cuyo monto ascendió a 11 mil millones de pesos. En el robo del 16 de agosto, un grupo indeterminado de personas irrumpió en la sucursal de Brinks en Rancagua y, tras una breve persecución, logró huir con el dinero.

Hasta la fecha, alrededor de 20 personas han sido detenidas en conexión con el caso, incluyendo cinco carabineros investigados por su posible participación en el ilícito. En paralelo, la Fiscalía ha estado realizando excavaciones en un terreno de la comuna de Rancagua, donde podría estar enterrado el dinero robado. Las autoridades esperan que los allanamientos de hoy permitan avanzar en la recuperación del botín y el esclarecimiento de los hechos.

Caso Brinks
Brinks
Rancagua
Chile
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente