El alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez Ramírez, ha manifestado preocupación por los trágicos sucesos ocurridos esta madrugada en un campamento de la comuna, donde dos personas perdieron la vida y una más resultó gravemente herida. Estos hechos, que son objeto de investigación por parte del fiscal Jorge Calderara, son inéditos y atípicos, nunca antes registrados en Pucón, lo que ha conmocionado a la comunidad y resaltado la creciente preocupación por la criminalidad en la Región de La Araucanía.
Cerca de las 00:00 horas, apenas se conocieron los detalles del incidente, la Municipalidad de Pucón activó sus diferentes unidades, lideradas por el Dirección de Seguridad Pública y el área social, para brindar el apoyo necesario a los dirigentes vecinales locales. “Estos trágicos acontecimientos evidencian que la criminalidad se extiende y busca nuevos espacios para sus actividades. Es un llamado a estar más alerta y unidos en la defensa de nuestra comunidad”, declaró el alcalde Sebastián Álvarez.
Este hecho inédito llama a fortalecer el trabajo coordinado que ha dispuesto el municipio entre las policías y la autoridad edilicia para abordar este tipo de situaciones. Prueba de ello es la reunión de coordinación del Comité de Prevención de Emergencias que se desarrollará a las 12:00 del día este lunes en la Municipalidad donde entre otros temas, se analizará el incidente que se espera que sea investigado y esclarecido en todas sus consecuencias lo antes posible. En este sentido, el alcalde hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con los procesos investigativos.
En vísperas de Navidad, el alcalde lamenta que nuestra comunidad tenga que enfrentar situaciones tan dolorosas. “Estos hechos nos invitan a reflexionar sobre la importancia de una ciudadanía unida contra el crimen. Es fundamental que trabajemos juntos para prevenir la violencia y construir un entorno más seguro para todos”, enfatizó.
El compromiso de la Administración Municipal es claro: continuar colaborando con los vecinos en
la prevención y seguimiento
de situaciones que puedan derivar en un aumento
de
la delincuencia.. “La ciudadanía exige mayor seguridad,
y ese es nuestro deber
y compromiso”, concluyó
el alcalde.
div >
La Municipalidad
de Pucón reafirma su determinación
de implementar soluciones efectivas
que busquen erradicar los campamentos
y,
paralelamente aumenten
la seguridad
en toda nuestra comuna. div >