logo puconradio
Señal En Vivo

La Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) presentó la acusación en contra del empresario maderero, Jaime Venturelli, su esposa e hijos, por desplegar maniobras fraudulentas para evitar pagos a acreedores y más de 500 extrabajadores, por más de 6 mil 600 millones de pesos.

Esto ocurrió en el marco de la declaración de quiebra en 2019, tras 35 años de funcionamiento en Lautaro, donde tenía su casa matriz en la región de La Araucanía.

La extensa investigación liderada por el fiscal Carlos Cornejo está a la espera de la audiencia de preparación del juicio oral, luego de la presentación de la respectiva acusación que incluye penas de cárcel que bordean los 9 años de presidio, tal como detalló el propio persecutor al ser consultado por Radio Bío Bío en Temuco.

“Fue presentada por la Fiscalía de Alta Complejidad la acusación contra cuatro imputados, indagados en un caso de insolvencia o quiebra de la empresa maderera Venturellide la comunade Lautaro, por diversos hechos asociados a acciones que realizaron para perjudicar a los acreedoresde esa compañía“, explicó Cornejo.

Enla acusación presentada piden casi9 años< em >presidio para Jaime Venturelli González< em >, quien ejercía como representante legal< em >la empresa; y penas menores para su esposa e hijos que también están acusados por los delitos ya detallados.

< strong >En el ámbito laboral fueron demandadas las11 empresas que controlala familia ,

Fuente: Biobio Araucanía

Quiebra
maniobras fraudulentas
Maderas Venturelli
Lautaro
Jaime Venturelli
evitar pagos
acusación
acreedores
Región de la Araucanía
Trabajadores
SLIDERS1 FINAL
LOCAL
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente