Avanzan obras de semaforización en cruce Ñancul-Loncoche-Pitrufquen-Villarrica
En plenas faenas se encuentran las obras de semaforización del cruce Ñancul-Loncoche-Pitrufquen-Villarrica, donde el alcalde, Pablo Astete, realizó el anunció junto a la Empresa Constructora La Sebastiana y el equipo municipal de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, dando el vamos a los trabajos iniciados hace una semana, con un financiamiento superior a los $120 millones de pesos, a través de recursos provenientes de la Subdere Regional.
Desde el lugar, la primera autoridad comunal dijo que estos trabajos son el inicio de largas gestiones que hoy se concretan. “Estamos muy contentos, con este proyecto tan esperado de los semáforos, para darle tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos. Aquí ha habido índice de accidentabilidad importante en este último tiempo y también llevamos años solicitando esta medida, que finalmente ya resultó posible gracias a los recursos de la Subdere, pero a su vez, gracias a los equipos técnicos del municipio, quienes hicieron el trabajo”, apuntó el alcalde.
El jefe comunal agregó que “ha sido un tremendo avance", que va a dar tranquilidad y seguridad a los vecinos. Además indicó que el sistema de semáforos va a estar conectado a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la Seremi de Transporte.
OBRAS
El director del Departamento de Tránsito y Transporte Público, Enrique Muñoz, dijo que la empresa se encuentra en plenas faenas. “Ya están haciendo trabajos...supere nuestras expectativas para disminuir la accidentabilidad en el lugar."
El asesor Nelson Fierro acotó: "la gente va tener que conocer...respetar este nuevo elemento..."
Por su parte Álvaro Sepúlveda indicó: “Estamos empezando con las obras civiles...para facilitar...
Con la entrega del terreno hace unos días...