COMERCIANTES AMBULANTES DE CABURGUA YA CUENTAN CON SUS PERMISOS
"Estamos desarrollando un proceso de ordenamiento del comercio ambulante en la comuna de Pucón. En Caburgua, una localidad de gran potencial turístico, hemos llevado a cabo un espacio de conversación, diálogo y acuerdos con los representantes del comercio ambulante que residen todo el año en la comunidad. Esto nos ha permitido liberar 100 permisos para familias de Caburgua, cumpliendo con nuestro compromiso de ordenar el comercio ambulante y fortalecer el desarrollo local", afirmó el alcalde Sebastián Álvarez tras la reunión con los comerciantes de la zona.
La cita tuvo lugar en las dependencias del parador turístico de Playa Negra, donde el alcalde, acompañado por equipos profesionales del municipio, resolvió dudas y planificó la temporada alta que se aproxima.
Valoración de los emprendedores locales
Camila Colihueque, emprendedora de la zona, destacó las gestiones realizadas por el alcalde para dar solución a una problemática que arrastraba la administración anterior. "Se dieron buenas noticias, todos vamos a trabajar bien y esperamos que esta temporada sea muy provechosa. Subió el lago, y eso también es algo llamativo para los visitantes", comentó con optimismo.
Con estas acciones, el Municipio de Pucón, a través del alcalde Sebastián Álvarez busca no sólo ordenar el comercio ambulante, sino también promover Caburgua como un destino atractivo para los visitantes.
El alcalde Sebastián Álvarez invitó a la comunidad a disfrutar de sus playas, destacando que "Caburgua es un hermoso atractivo de Pucón" que espera recibir a turistas en un ambiente organizado y seguro durante la temporada estival.