Diputado Beltrán gestiona mejoras en transporte de Villa Esperanza
Los buses que viajan a Santiago se niegan, por “no estar autorizados” a detenerse para dejar o recoger pasajeros en las paradas de la localidad que están remodeladas.
Una pronta solución al problema de transporte de los buses interurbanos que enfrentan los habitantes de Villa Esperanza, en Collipulli, es lo que solicitó el diputado por el Distrito 22 Juan Carlos Beltrán Silva, mediante un oficio dirigido al subsecretario de Transportes, Jorge Daza Lobos; al seremi de Transporte de La Araucanía, Mary Valdebenito Tapia y al alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez.
Según detalló el Parlamentario Mallequino, pese a que las paradas de Villa Esperanza están recién remodeladas, los conductores de los buses interurbanos se niegan a detenerse en las mismas para dejar o recoger pasajeros. Aunque mediante el decreto supremo N° 35, de 2021, se estableció un marco regulatorio que permite que algunos itinerarios de servicios de transporte público remunerado inicien o terminen sus servicios desde la vía pública en las paradas auxiliares.
"Los vecinos de Villa La Esperanza —precisó— me han planteado una situación que les está provocando problemas en sus viajes. Los choferes indican que prefieren hacerlo en esa línea pero ahora se niegan a parar en las nuevas paradas habilitadas", explicó el diputado Beltrán.
Por su parte, la delegada municipal Mora Jara calificó como "excelente" el trabajo del diputado Beltrán para solucionar este problema desagradable. Agradeció su ayuda y destacó su preocupación por la región y por resolver situaciones como esta.