Juan Pablo Leonelli reafirma su inocencia en proceso judicial
Difícil ha sido todo el proceso que partió con una mujer, Rinett Ortiz, que pidió ayuda para postular con su fundación, de varios años de existencia y una reconocida trayectoria, a fondos que legalmente cualquier organismo sin fines de lucro podía acceder, teniendo 2 años de antigüedad. La arista "Manicure" del caso "Convenios" en la región.
¿Por qué se llama "Manicure"? Debido a que uno de los cursos que se empezó a ejecutar y que exitosamente se llevó a cabo, era precisamente para enseñar y entregar las herramientas y materiales a 200 mujeres de Temuco, que querían aprender a "hacer las manos". El problema es que cuando tenían que recibir los dineros para implementar sus emprendimientos, más de un millón de pesos para cada una, esos dineros ya no estaban; Rinett Ortiz se los había gastado en otras cosas, pagar deudas por ejemplo.
Apenas se detectó lo anterior y luego de que Rinett Ortiz primero confesara que se "había gastado la plata", a un ejecutivo de la Corporacion de Desarrollo y de ahí al entonces jefe de gabinete de Luciano Rivas, fue denunciada y a raíz de esta querella, hoy se encuentra en prisión preventiva, al igual que lo estuvo el propio Juan Pablo Leonelli Lepin, su denunciante; quien ayer recibió una "dosis" de justicia por parte de la Corte de Apelaciones de Temuco,que falló a su favor denegando la petición del Ministerio Público para que volviera a la cárcel.
Juan Pablo Leonelli, al ser consultado dijo que por fin se comienza a hacer un poco
"<>Creo en el poder judicial como medio de control e las irregularidades que stán viendo e", manifestó e
"
Así lás cosas, >&nbsof;tambi&eactue;n ex delegado presidencial pa