Lonquimay salva Fiesta del Asado de Chivo
La cancelación del evento implicaba la pérdida de más de mil chivos ya faenados y afectaba a alrededor de 90 emprendedores ya comprometidos, además de presentaciones artísticas de Bombo Fica o el grupo Ráfaga.
La Fiesta del Asado de Chivo y de las Tradiciones de Lonquimay se realizará este fin de semana, pese a haber sido suspendida el día de ayer. La cancelación del evento implicaba la pérdida de más de mil chivos ya faenados y afectaba a alrededor de 90 emprendedores ya comprometidos, además de presentaciones artísticas.
La fiesta había sido suspendida por el jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, Alejandro Moreno, debido a los incendios forestales que afectan la zona. Sin embargo, vecinos y el alcalde, Eduardo Yáñez, realizaron gestiones durante las últimas horas para revocar la medida.
Finalmente lograron ratificar así la anunciada celebración que tiene más de 20 años de historia. Cabe señalar que ayer jueves, vecinos realizaron un corte de ruta en protesta contra la medida extrema tomada por el militar.