MEJORAS EN BARRIO CORDILLERA DE PUCÓN BENEFICIAN A MÁS DE 2 MIL HABITANTES
Con la ceremonia simbólica de la “primera piedra”, se inauguraron las obras de mejoramiento de Plaza de la Amistad y una multicancha techada en el barrio Cordillera. La Municipalidad de Pucón contribuyó con la gestión y logística de este proyecto que se enmarca dentro del programa Quiero Mi Barrio del MINVU de La Araucanía.
Con una inversión de $160 millones de pesos, el plan de renovación será ejecutado con el fin de robustecer la infraestructura pública y garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes del vecindario.
Para el alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez Ramírez, el programa “viene a entregarle más dignidad y seguridad a los ciudadanos. Esta medida es la más significativa cuando hablamos de prevención del delito, pues recuperamos los espacios públicos de la comuna”.
Quiero Mi Barrio corresponde a un convenio que, en este caso, se concretó con la participación de la Municipalidad y la Seremi de Vivienda de La Araucanía. “Este acuerdo destinará cerca de $600 millones exclusivamente al mejoramiento de plazas. Además, permite la integración entre los residentes y quienes implementan sus demandas”, explicó el director de Planificación del Municipio, Alexis Figueroa.
A lo anterior se sumó la opinión del secretario regional ministerial de Vivienda en La Araucanía, Patricio Escobar. “Lo más valioso de este programa es que parte de los vecinos son quienes definen cuáles son las prioridades y dónde se invierten. Así es como se logró distribuir el financiamiento a solicitud de los habitantes”, declaró el secretario.
La primera autoridad comunal aseguró que avances como estos garantizarán espacios libres y bonitos, que permitan la práctica del deporte y el encuentro comunitario. “Es un compromiso al que se suma esta alcaldía”, concluyó Sebastián Álvarez.
Con esta iniciativa,