Misterioso despido de abogada fallecida en fiscalía
Ha sido múltiples las reacciones en torno a la muerte de la abogada de 29 años Valeria Pérez, quien prestó servicios los últimos 7 años en la fiscalía regional de La Araucanía, para luego ser desvinculada con "efecto inmediato" el 4 de noviembre de este año, sin que se le diera una explicación, pero cancelándosele sus claves de acceso en el momento y sin que pudiera volver a entrar a su oficina, desde donde tuvo que sacar sus cosas en una caja.
Tal fue la conmoción, que se sintió mal y se fue a la urgencia del hospital de Victoria, desde donde nunca salió con vida, ya que el 6 de noviembre entró en coma y falleció dos semanas después.
Y si bien el fiscal regional de La Araucanía Roberto Garrido, dice que Valeria Pérez fue apoyada y que su familia recibió también mucho soporte por parte del Ministerio Público, la verdad es que ni siquiera la acompañaron al cementerio. La familia cuenta que solo vieron a dos personas vestidas "como de la fiscalía", pero que sólo fueron a la iglesia y no al funeral.
Sin embargo, no es el abandono o la nula empatía de la fiscalía con lo que sufre hoy la familia y amigos de Valeria Pérez lo que indigna. Indignan las palabras con las cuales se refirió su exjefe y también profesor en la universidad, el fiscal regional Roberto Garrido.
"Por la evaluación que se realiza de los funcionarios...no era el rendimiento correspondiente"
Es decir, lisa y llanamente dijo Garrido: "Ella había sido desvinculada por un rendimiento deficiente asociado a su enfermedad". Sin embargo nada dice sobre el verdadero motivo por el cual Valeria fue desvinculada según una amiga cercana.
"La Vale llegó... así fue el despido"
Su amiga -con quien tenía una estrecha relación- desmiente tajantemente lo dicho por Roberto Garrido sobre el desempeño laboral como fundamento del despido. Estos antecedentes estarán disponibles en nuestra edición especial mañana sábado 14 diciembre.