Trágico desenlace: Niña de 5 años muere por negligencia médica
Desconsuelo e impotencia son los sentimientos de Andrea Bustamante, madre de la pequeña de tan sólo 5 años que fue llevada por la mujer al consultorio de Pedro de Valdivia, en el sector norponiente de Temuco, en varias oportunidades antes de ir por iniciativa propia al Hospital Regional.
En el consultorio le habrían dicho en más de una ocasión que su hijita tenía un "resfrío común", sin que fuera atendida con la complejidad que requería, hasta que en el hospital -al llegar para ser atendida- fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lugar donde falleció ayer.
"... Hace días que estaba llevando a mi hija al consultorio (Pedro de Valdivia), me tomaron por exagerada que solo era un resfrío común, que no era tan grave. Decidí llevar a mi hija al hospital dando a conocer los mismos síntomas ... mi hija está grave esta en la UCI, cuanta negligencia debemos aguantar para que actúen rápido, mi hija tiene 5 añitos", escribió Andrea Bustamante antes de ayer, mientras albergaba la esperanza de que se salvara.
"Mañana se hará cadena de oración. Es lo único que me queda rezar porque ya en las manos de los médicos la dejé y no hicieron nada a tiempo, ¿cuántas vidas más estarán en riesgo por ese consultorio nefasto?", agregó. Sin embargo, su pequeña hija falleció.
"Hola gente, anoche publiqué un descargo sobre el consultorio Pedro De Valdivia. Hoy mi hija falleció a las 20:00 horas. Pondremos globos rosados y blancos en honor a mi hija, la denuncia está hecha ...", informó ayer la madre, a lo que sus vecinos reaccionaron con una velatón a las afueras del consultorio.