Universidad Católica de Temuco: forjando un futuro sostenible y humano
Desde su creación en 1959, la UCT ha destacado por su solidez, enfoque humano y compromiso con la sostenibilidad en un entorno desafiante.
Desde su fundación en 1959 y en un territorio marcado por desafíos históricos, la Universidad Católica de Temuco (UCT) ha construido una sólida trayectoria como una institución educativa comprometida con el desarrollo humano, social y ambiental en La Araucanía.
El rector de la casa de estudios, Dr. Aliro Bórquez Ramírez, releva la misión de la institución como un espacio transformador, “que levante la autoestima de nuestros jóvenes, que les brinde la mejor calidad en espacios y servicios, y que los prepare para un futuro mejor”.
Una comunidad fortalecida
La estabilidad institucional ha resultado clave en el crecimiento de la UC Temuco. Con más de 2,100 trabajadores, la universidad está posicionada como una de las principales fuentes de empleo en La Araucanía. Marcelo Toneatti, vicerrector de Administración y Asuntos Económicos, explica que “la universidad ofrece estabilidad no sólo a sus estudiantes, sino también a las familias y funcionarios que confían en ella”.
El impacto de la UCT se extiende más allá de su labor académica. Iniciativas como el Plan de Conciliación de Vida Personal, Familiar y Laboral han mejorado significativamente la calidad de vida de sus funcionarios.
Marcela Andaur, directora de Desarrollo de Personas, indica que esta iniciativa “no discrimina por tipo contrato o antigüedad y ha resuelto necesidades que impactan directamente en el bienestar del nuestros funcionarios”.
Fuente: Biobio Araucanía