REFUERZAN SEGURIDAD EN PUCÓN CON MANTENIMIENTO DE ALUMBRADO
Bajo las instrucciones del alcalde, Sebastián Álvarez, el equipo eléctrico del Departamento de Operaciones se encuentra trabajando arduamente en la mantención y reparación del alumbrado público en distintos sectores de la comuna. Esta iniciativa busca garantizar el resguardo y la seguridad de todos los vecinos, fortaleciendo la iluminación en espacios clave.
El jefe comunal, Sebastián Álvarez, destacó que “entre las calles que ya han sido intervenidas destacan Turbina Alta, Pasaje El Triunfo, Cordillera Baja y Pasaje Puesta del Sol, junto a otros sectores donde se continuará trabajando en los próximos días”. El objetivo es mantener en buenas condiciones los espacios públicos, pero también aumentar la seguridad de los vecinos y vecinas de los distintos sectores de Pucón.
Cabe destacar, que el equipo del Departamento de Operaciones realiza inspecciones nocturnas durante todo el año, revisando las luminarias de todos los sectores de la comuna. Pero un punto clave, sin duda, es el aporte de vecinos y vecinas del sector que también notifican a las autoridades correspondientes, ya sea, presencialmente en las dependencias de la municipalidad o vía telefónica.
De acuerdo con lo anterior, Pablo Ponce, encargado de alumbrado público, afirmó que “en cuanto nos llegan denuncias de que hay alguna luz en mal estado, para nosotros eso es una ayuda para darles una pronta solución a toda la comunidad”.
Según explicó el encargado Ponce, muchas de las fallas que se ocasionan en la zona de Pucón se debe a las condiciones climáticas, siendo respectivamente en verano la formación de puelche y en invierno los temporales que afectan cada año en la zona lacustre. Pero gracias a gestiones municipales se han podido implementar mejoras en el alumbrado público de la comuna.
Así lo explicó el experto en la materia Ponce quien detalló que “la mayoría de las luminarias que se encuentran en la comuna son las antiguas. Pero ahora con el recambio un gran porcentaje son LED ofreciendo mejora calidad y mayor seguridad a nuestros vecinos”.
La comunidad puede seguir reportando zonas con deficiencia en iluminación para ser incluidas en el cronograma trabajo. Estas acciones forman parte del compromiso del municipio por brindar un entorno seguro y confortable para todos.